martes, 20 de octubre de 2009

Allanaron la municipalidad

Por la extracción de áridos del terreno del sindicato municipal ubicado frente al autódromo, funcionarios judiciales allanaron oficinas administrativas del corralón municipal de Centenario. Buscan órdenes firmadas o contratos firmados con las empresas que cometieron el ilícito. La denuncia fue presentada un día antes de la inauguración del moderno trazado por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMC) porque allí se construirá la sede recreativa del gremio.

Reunión de delegados en el sindicato
Mientras continúa encadenado un empleado del sector de saneamiento en el concejo deliberante, se reunieron por primera vez esta mañana después de 10 días de conflicto los delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario para tratar el reclamo de aumento salarial y la continuidad de las medidas, incluyendo la toma del corralón. El obrero Mario Nicolás permaneció toda la noche atado a la reja de la vereda del edificio del cuerpo legislativo acompañado por los empleados de ese lugar. Por la mañana se trasladaron al municipio para manifestar su descontento y el presidente del concejo deliberante Oscar Nahuel dialogó con el trabajador pero no acordaron nada. Sin embargo más tarde adelantó que se sentará con los dirigentes a tratar de resolver el conflicto si consideraban como un interlocutor válido.

Viernes en el andén
Dirigido a docentes, estudiantes, gremios, sindicatos, organizaciones sociales y comunidad en general se realizará el viernes desde las 19.30, en el anden una jornada cultural denominada tal como el libro de la escritora Johana Saldaño, "La fábrica es del pueblo". También se presentará la obra teatral "Testimonio" del grupo de Tercer Fuego de Fasinpat y las bandas de música Naturaleza Reina y Orquesta Roja de Cipolletti. Convocan la agrupación “En El Anden” y el sindicato de ceramistas de Neuquén.

Fin del ciclo de cine animado en la Fonseca
Esta semana culminará el ciclo de películas animadas para público adulto. El jueves desde las 21, se proyectará una obra inglesa que es un poema dibujado y que a su vez deja un mensaje tal vez agridulce sobre el futuro de la humanidad, “Cuando el viento sopla”, un film de Jimmy Murakami. Se trata de una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear. La semana venidera el cineclub de la Fonseca tendrá una semana de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Con el voto negativo de Mario Acuña, se rompió la Concertación?